Términos de Uso

Hosting

  1. Responsabilidades del cliente
  2. Uptime
  3. Limitaciones de responsabilidad
  4. Prohibiciones
  5. Suspensión y término de servicio
  6. Renovación y vencimientos
  7. Limite de recursos
  8. Prevenciones
  9. Derecho a retracto, garantías y reembolsos.
  10. Jurisdicción

1. Responsabilidades del cliente

Es responsabilidad del CLIENTE respetar lo términos y condiciones de uso del servicio y a no infringir las prohibiciones expuestas en este documento, en caso de incumplimiento el CLIENTE autoriza a SILVERHOST a dar término inmediato al servicio de Hosting.

Es responsabilidad del CLIENTE mantener actualizadas sus aplicaciones y/o cualquier software que utilice ,para que estas sean compatibles con las versiones y configuraciones de Apache, PHP y MySQL que tenga el servidor de Hosting. La información de las versiones está disponible en la cuenta cPanel del CLIENTE.

El CLIENTE esta obligado a utilizar contraseñas seguras en los softwares, correos y otras aplicaciones que se encuentren alojadas en el servicio de Hosting, evitando el ingreso de hacker por medio de ataques de fuerza bruta.

El CLIENTE deberá mantener actualizado sus datos de contacto (RUT, Razón Social, Email, etc). Ya a estos datos se enviarán las notificaciones de vencimiento, renovación, actualizaciones, etc.

2. UPTIME

Silverhost se compromete a entregar un tiempo mínimo de UPTIME de 99,2% sobre el total del periodo contratado. Este UPTIME corresponde al porcentaje en que los servicios de Hosting están respondiendo sin problemas. El monitoreo es realizado por una empresa internacional de nombre Pingdom.

3. Limitaciones de Responsabilidad

En cuanto a todas aquellas circunstancia en que el CLIENTE sienta el derecho de reclamar a SILVERHOST una indemnización de perjuicios, independiente de las bases o fundamentamentos, sea un reclamo de tipo contractual o extracontractual , la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados al CLIENTE por parte de SILVERHOST; Previa demostración irrefutable de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por el CLIENTE en los tres meses anteriores al hecho en que el CLIENTE fundamenta su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual SILVERHOST seria responsable.

SILVERHOST no será responsable bajo ninguna situación alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en cualquier de los siguientes casos.

Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra del CLIENTE (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida anteriormente).
SILVERHOST no esta obligado a guardar o mantener almacenada información y/o respaldos de cuentas de Hosting que se encuentren con facturas pendientes.
Retraso por parte del CLIENTE en el cambio de DNS demorando la activación de la cuenta de Hosting.
Interrupciones en el servicio de internet por parte de los ISP.
Cortes del suministro eléctrico provocados por las compañía proveedora.
SILVERHOST no se hace responsable de ningún contenido alojado en sus servidores.
Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos del CLIENTE. Asimismo, SILVERHOST no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.

4. Prohibiciones

En todos los planes de Hosting en SILVERHOST esta totalmente prohibido.
Almacenar y/o distribuir contenido pirata (peliculas, videos, musica o material que tenga restricciones de derecho de autor).
Almacenar y/o distribuir contenido adulto o pornográfico.
Alojar servicios de juegos en línea u otro tipo.
Instalar servidores de chat.
Alojar archivos para descargas masivas.
Instalar servidores de streaming de audio o video, IRC o Bots IRC.
Alojar sitios de phishing.
Programas en segundo plano o cron jobs que excedan el uso de recursos normal del un sitio web.
Instalar malware de manera intencional.
Realizar envío de correos masivos SPAM.
Instalar software que genere SPAM o tenga como fin realizar tareas que estén fuera de la ley.
Subarrendar los servicios contratados o comercializar servicios derivados del poder de cómputo, ancho de banda y almacenamiento disponible en las cuentas de hosting.
El incumplimiento de estas restricciones facultará a SILVERHOST a dar un término inmediato del contrato, sin derecho a reembolso o devolución del dinero.

5. Suspensión y término de servicio

SILVERHOST podrá suspender o dar término al servicio sin previo aviso, si el CLIENTE.
Atenta contra la ley vigente en Chile.
Atenta contra las prohibiciones establecidas en el presente documento.
Atenta contra la moral y las buenas costumbres.
Afecta la conectividad o la estabilidad de los servicios entregados por SILVERHOST.
Sobrepasa los límites establecidos en el presente documento.
El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.

La suspensión del servicio será notificada al CLIENTE, indicando la razón de la suspensión, de ser posible SILVERHOST agregara la forma de sanear la situación y evitar el término de servicio. Si el problema es ajeno al CLIENTE y a SILVERHOST, este último prestará toda la ayuda posible para sanear el o los problemas, de no ser una solución simple SILVERHOST cobrará al CLIENTE las horas hombre que se requieran para sanear el problema a un valor de $1,5UF + IVA la hora.
El si el CLIENTE no se compromete a solucionar el problema SILVERHOST dará término anticipado del contrato. En caso de reincidencia el término de contrato es inmediato.

6. Renovación y vencimiento

SILVERHOST se compromete a enviar recordatorios al CLIENTE con al menos 7 días de anticipación, indicando el monto total a pagar y las formas de pago. La factura se genera 14 días antes que el servicio tenga vencimiento, luego 7 días antes del vencimiento se enviará la primera notificación de pago, luego una segunda al faltar 3 días, luego una tercera al faltar 2 días y por último cuando queda un día. Si el CLIENTE no realiza el pago durante los primeros 5 días el sistema suspenderá el servicio por no pago, después de 7 días de no pago se comenzará a generar un recargo por retraso.
Si el CLIENTE tiene la intención de no seguir con el servicio, dispondrá hasta el un día antes al día de su vencimiento para recuperar toda su información. Posterior a ello, la recuperación o habilitación temporal de acceso a respaldos está sujeta a factibilidad técnica ya que después de 15 días de no pago los archivos son eliminados de los servidores de SILVERHOST. Además se realizará un cobro de $15.000 + IVA. Por concepto de servicios extras técnicos.

7. Limite de Recursos

Los planes de Hosting compartidos cuentan con limitaciones de recursos para garantizar la operatividad del servidor. Si los límites son sobrepasados por periodos de tiempo superiores a 10 minutos, la cuenta será suspendida o se podrá dar término anticipado del contrato sin derecho a reembolso.
Los servidores tienen instalado el lenguaje de programación PHP el cual permite el desarrollo de sitios web dinámicos, este lenguaje cuenta con las siguientes restricciones.
Memoria límite (memory_limit): 128MB.
Tamaño de datos POST (post_max_size): 32MB.
Short tags (short_open_tag): OFF.
Peso máximo de archivos para subir (upload_max_filesize): 32MB.
Tiempo máximo de ejecución (max_execution_time): 30 segundos.
Funciones deshabilitadas (disable_functions): show_source, system, shell_exec, passthru, popen, allow_url_fopen.

El envío de email masivos esta completamente prohibido por SILVERHOST, por lo cual el límite de envíos por hora es de 500 emails y la tasa de rebote máxima es de un 20%.
El uso excesivo de hardware es motivo de suspensión de la cuenta, por lo cual el CLIENTE no podrá consumir más del 5% de la CPU y más de 64MB de memoria, en caso de tener peaks estos deben ser menores al 15% de la CPU y 128MB de RAM y por tiempos inferiores a 10 minutos.
El exceso de tráfico también es motivo de suspensión, si el tráfico generado no permite un buen funcionamiento del servidor se suspenderá la cuenta y se notificará al CLIENTE. Si el tráfico excesivo es calificado como “tráfico normal” deberá cambiar su sitio a un servicio de mayor rendimiento como servidor VPS o servidor dedicado.
Todas las cuentas de hosting cuentan con un límite de almacenamiento de 20.000 archivos por cuenta. Para almacenar más de 20.000 archivos por cuenta, el CLIENTE deberá pagar un monto adicional equivalente al valor total del plan por cada bloque adicional de 20.000 archivos.
Cualquiera sea el tamaño de la o las bases de datos alojadas en una cuenta de hosting no podrá exceder al 10% del tamaño de almacenamiento disponible para esta.

8. Prevenciones

Los servidores que almacenan la información son hardware que por su naturaleza están sujetos a fallas. Muchas veces el hardware podría tener desperfectos de fábrica o bien el software que se encarga de la gestión de la información puede presentar fallas. Es por ello que el CLIENTE deberá tomar medidas preventivas que son comunes de la actividad informática, preocupándose de mantener respaldos de sus archivos.

9. Derecho a retracto, garantías y reembolso
En caso de retracto o desistimiento por el servicio, el CLIENTE podrá solicitar la anulación en un plazo máximo de 10 días de su compra. Según el artículo 3º bis de la ley n°. 19.496 de protección de los consumidores.
Garantías: Se aplicará el derecho a garantía del CLIENTE en caso que SILVERHOST no cumpla con el UP-TIME (Establecido en la cláusula quinta de este instrumento.)
No habrá derecho a devolución ni reembolso en los siguientes casos:

Problemas, fallas o deficiencias de programación imputables al CLIENTE.
Instalaciones de software o complementos considerados inseguros para el sistema.
Bloqueos de IP por Firewall.
En caso de infracción a cualquiera de las prohibiciones establecidas en este contrato.

10. Jurisdicción

Para todos los efectos legales derivados de este documento las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago y se sujetan a la jurisdicción y competencia arbitral antes indicada.